Saturday, August 09, 2008

DebConf 8!!!

Algo de tiempo sin escribir, y que momento tan oportuno para hacerlo. Apenas llegue a Argenitna antes de ayer en la tarde y ayer en la madrugada al hotel donde se realizarán las conferencias de Debian (Debian Conferences, Debconf). Hubo unos problemitas aquí con el hospedaje, pero nada sin que se pueda resolver, ya todo esta listo. He conocido muchas personas de aqui de Argentina, en especial de Mar del Plata (como cosa rara, no recuerdo los nombres) y ya bien entrada la noche (a eso de las 11:00 p.m.) salimos un rato a comer helados. Me pareció un poco extraño porque no hizo el frío que yo esperaba, como es de esperarse y como buen maracucho, creo que exagere un poco al vestirme, pero bueno, no se puede hacer mas nada. Y para medio seguir contando un poco la cosa. Ayer hubo mucho trabajo en el día, faltaba terminar el video streaming y ayude un poco en eso, en colocar cables y otras cosas así. También le jugamos una broma a kurt, quien había comentado las líneas en el código de SSL (pero ya esta resuelto). Para los que no saben, en la comunidad de Debian hubo un gran problema con el protocolo SSL, y el mantenedor de este protocolo en Debian cometió un error y la seguridad en esta distribución cayó, pero como dije anteriormente, ya está solucionado dicho problema.
Ya hoy es mi segundo día aquí en Mar del Plata, y bueno, como no habrá gran actividad, voy a salir un poco a conocer, cambiar algo de dinero y tratar de comprar algunas cosas que me hacen falta, sobre todo, cosas de electricidad.
Personalmente se me ha hecho un poco difícil la cosa, porque no me he podido comunicar facílmente con mi familia, solo por chat, pero al menos tengo la certeza de que saben que estoy bien.
Por cierto, hoy es el día que llega la mayoría de las personas al congreso, incluyendo los venezolanos, hasta ahora yo era el único de Venezuela aquí en Mar del Plata.
Estar aquí es una experiencia que le recomiendo a toda aquella persona que esta inmersa en el mundo del Software Libre, especialmente en el uso de Debian.

No comments: